De particular importancia entre las directivas europeas es, sin ninguna duda, la certificación para la producción y el comercio de máquinas, equipos o productos para ser utilizados en ambientes con peligro de explosión.
Redimec redacta toda la documentación necesaria para la realización del fascículo técnico que tendrá que ser presentado a los organismos internacionales competentes para comprobar la validez y la seguridad del producto o de la máquina utilizados en ambientes antideflagrantes.
El fascículo técnico incluye la zonificación, el análisis de los riesgos, la clasificación, el marcado de los productos según el tipo de gas, pólvora o líquido explosivo o inflamable utilizado en la producción.
La experiencia adquirida en la certificación de cientos de artículos, máquinas y líneas permite a nuestros clientes de acceder a una base de datos de artículos y productos disponibles en el mercado ya certificados según dicha directiva, todo esto para facilitar y acelerar los tiempos de producción.